Bodegas de vino en la Ribera del Duero: Las mejores para visitar

Bodegas de vino en la Ribera del Duero: Las mejores para visitar

Bodegas de vino en la Ribera del Duero: Las mejores para visitar

En la actualidad, existen cientos de bodegas en la Ribera del Duero que poseen distintas popularidades y pueden ser perfectas para visitar. Sin embargo, la verdadera pregunta sería “¿cuál de todas ellas debes visitar?” Y con ayuda de este post, podrás conocer las mejores opciones según la asociación Ruta del Vino Ribera del Duero. Empecemos.

Las mejores bodegas de vino en la Ribera del Duero

Como bien hemos mencionado antes, hay más de 300 bodegas que son visitadas por miles de personas de forma anual. Con un paisaje perfecto y tradiciones que aprender, estas bodegas pueden convertirse en un lugar muy turístico. A continuación, te ayudamos a conocer las 10 mejores bodegas en la Ribera del Duero para visitar.

1. Bodegas El Lagar de Isilla

Se trata de una finca con un estilo colonial de los años 1890, con una ubicación peculiar. Justo frente a ella se encuentra el monasterio de Santa María de Vid y resulta ser una de las mejores bodegas para conocer.

2. Bodegas Arzuaga Navarro

Otra de las grandes bodegas en la Ribera del Duero para visitar son las de Arzuaga Navarro, con 1.400 hectáreas conformadas por viñedos, encinas, ciervos o pino mediterráneo. Se consideran una de las opciones perfectas, dada la gran cantidad de turistas que reciben anualmente.

3. Bodegas Abadía Retuerta

Las Bodegas Abadía Retuerta poseen vinos espectaculares y un hotel ubicado en un lugar histórico rodeado de grandes viñedos. Se trata de una ubicación beneficiada por estar en un monasterio del siglo XII aproximadamente. Y si en algo se destaca, es en su restaurante caracterizado por contar con una estrella Michelin.

4. Bodegas Valduero

Se considera como una de las bodegas en la Ribera del Duero de mayor belleza y atención al público. Sus vinos, además de ser extraordinarios, pueden ser considerados como una maravilla que no te puedes perder. Su creación fue en el año 1984 y bajo el mando de dos hermanas.

5. Bodegas Emina

Si quieres conocer lugares excepcionales, es necesario que visites esta bodega que, además de elaborar un vino de excelente calidad, aprovecha las uvas. Y esto se logra a través de una línea de cosméticos que hace uso de los efectos antioxidantes que posee la uva.

6. Bodegas Protos

Con dos kilómetros de galerías aproximadamente, las Bodegas Protos se encuentran ubicadas de manera subterránea bajo una montaña. Específicamente en la que se ubica el Castillo de Peñafiel y cuenta con un diseño innovador de un arquitecto reconocido, en una nueva bodega que puedes visitar.

7. Bodegas PradoRey

En este caso, se trata de una de las bodegas en la Ribera del Duerocuya finca estaba bajo la propiedad de la Reina Isabel La Católica. Y luego llegó a estar en manos del Marqués de Denia. Hoy en día se conoce como un palacio con gran antigüedad y 18 habitaciones que son aprovechadas grandemente.

8. Bodegas y Viñedos Viña Mayor

Está ubicada en la conocida “Milla de Oro”, destacada por ser una zona de gran prestigio ante la hermosura de su paisaje. Cuenta con hermosas colinas y laderas capaces de dar una vista hacia el curso que posee el conocido río Duero.

9. Bodegas Torremilanos

Entre las bodegas en la Ribera del Duero, más destacadas tenemos a Torremilanos, una opción que complementa un hotel, bodegas y viñedos en uno solo. Al visitar este paraíso, es posible tener recibir un servicio de asesoramiento a lo largo de las visitas culturales y enológicas. Además, se destaca por un excelente servicio de atención personalizada.

10. Finca Villacreces

Esta finca se encuentra en una excelente zona, por lo que es una de las bodegas en la Ribera del Duero perfectas. Está justo en medio de aguas de un pinar bicentenario y se ve beneficiada por el río Duero.

Gracias a sus hermosos paisajes, es posible recorrer el entorno de la finca con ayuda de una bicicleta. Además, puedes probar su maravilloso vino y que tu paladar deguste su variada gastronomía.

Visitas a bodegas en la Ribera del Duero con Transfer VIP

Si estás pensando en visitar las bodegas en la Ribera del Duero y no sabes cómo hacerlo o deseas mayor comodidad, TransferVIP es tu mejor solución. Ofrecemos múltiples servicios de traslado que te ayudarán a recorrer los viñedos más importantes con la mayor comodidad posible.

Además, nuestros conductores están especializados en realizar recorridos que te permitan conocer lasbodegas en la Ribera del Duero de tu preferencia. De esa manera, cumplimos con las expectativas del cliente y nos aseguramos de que pueda viajar cómodo, seguro y contento.

Gracias a nuestras visitas a las distintas bodegas en la Ribera del Duero, podrás disfrutar de los mejores vinos que tienen para ofrecer. Además de las instalaciones y los recorridos más especiales por las mejores opciones.


  • Ventajas de ir con un transfer privado

    ¿Consideras que un Transfer privado es una excelente opción para ti? Cuando se trata de trasladarte existen varias opciones, una es el transporte p...
  • ¿Qué visitar en Ribera del Duero? Lo mejor de la ruta

    ¿Conoces la Ribera del Duero? Es una región de Castilla y León dónde se elabora vino con la denominación de origen Ribera del Duero. Sin duda un lu...
  • ¿Por qué reservar tus traslados con transfer VIP?

    Imagínate llegar a un aeropuerto y estar cansado/a luego de un viaje de varias horas, pero saber que cuentas con un vehículo privado para llevarte ...
  • Traslado privado en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid

    Traslado privado en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid

    Valladolid se viste de fiesta durante 9 días por la celebración de la Fiesta de la Virgen de San Lorenzo, patrona de esta localidad. Su origen se r...
  • Traslados privados en verano en Castilla y León

    Traslados privados en verano en Castilla y León

    Si estás pensando en realizar un viaje a cualquier parte de Castilla y León, acceder a traslados privados en verano puede ser una excelente opción....
  • Traslados privados aeropuertos en verano

    Traslados privados aeropuertos en verano: Conoce sus ventajas

    Aunque no lo creas, los traslados privados a aeropuertos en verano son la opción más segura y cómoda con la que puedes contar. Y en este post te co...
  • Servicio premium de traslados

    Servicio premium de traslado

    En Transfer VIP queremos ofrecerte el servicio adecuado para cumplir con todas tus expectativas y cubrir tus necesidades. Por eso, contamos con un ...
  • Traslados privados para agencias de viajes

    Traslados privados para agencias

    Contar con el acceso a un transporte seguro es una de las mayores preocupaciones de las agencias de viaje, para garantizar la comodidad de sus clie...
  • Conoce los 8 mejores hoteles en Valladolid

    Conoce los 8 mejores hoteles en Valladolid

    Los mejores hoteles en Valladolid al alcance de un solo clic. En esta guía te ayudaremos a ubicar las mejores opciones para hospedarte en todo Vall...
  • Traslados VIP para agencias de viaje

    Traslados VIP para agencias de viaje

    Cuando se trata de traslados VIP para agencias, TransferVIP se convierte en tu mejor aliado con una serie de servicios que facilitan comodidad para...

¿Qué idioma hablas?

Pagos TaxiVipValladolid