
Mejores bodegas para visitar en Ribera del Duero
Si estás de visita por la zona y quieres conocer las mejores bodegas para visitar en Ribera del Duero, a continuación hacemos un repaso por las 5 que más gustan. ¡No te las pierdas!
Las 5 mejores bodegas para visitar en Ribera del Duero
Bodegas Protos
Aunque muchos no lo saben, lo cierto es que Protos fue la primera bodega en llevar la etiqueta de Ribera del Duero. Es más, como su nombre indica (en griego "protos" significa "primero"). Esta bodega se encuentra a los pies del castillo de Peñafiel. Sus modernas instalaciones, diseñadas por el arquitecto Richard Rogers, incluyen unas 3000 barricas de roble a lo largo de 2 km de galerías subterráneas. Su éxito es tanto que en 2012 fue la bodega más visitada de la Ribera del Duero.
Bodegas Matarromera
Esta bodega, situada en la ladera norte del Valle del Duero, es fruto del trabajo de Carlos Moro. Con más de 160 hectáreas, cultivan variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Está muy bien y ofrece visitas guiadas donde los usuarios pueden disfrutar de catas de vinos, quesos y aceites. Es una de las mejores experiencias en la Ribera del Duero, por lo que puedes alquilar el servicio de Transfer VIP para ir a visitarla siempre que quieras.
Bodegas José Pariente
Esta bodega, situada en la provincia de Valladolid, está especializada en los vinos de la Denominación de Origen Rueda, en particular, la uva de variedad Verdejo. Es una de las mejores opciones de Ribera del Duero para explorar los vinos de la región. De visita obligada durante tu viaje.
Bodegas Cepa 21
Esta bodega, ubicada en Castrillo de Duero, captura la esencia de la Ribera del Duero, combinando lo tradicional con un toque contemporáneo. Es un proyecto que tiene como objetivo “transmitir felicidad a través del vino” y sin duda lo consiguen. Para que puedas conocer bien esta bodega organizan visitas y catas. Así que no dudes en reservar tu Transfer VIP y pasarte, porque vale la pena. Es altamente recomendable.
Bodegas Bela
En este caso, para visitar esta bodega tenemos que irnos hacia Villalba de Duero, en Burgos. Esta bodega rinde homenaje a los fundadores de CNVE, combinando tradición e innovación.
Con más de 6000 m2 de instalaciones, incluyendo una sala de barricas subterránea, una sala de catas y 74 hectáreas de viñedos, esta bodega ofrece una experiencia única de enoturismo. Es posible hacer visitas guiadas para una tarde increíble.
¿Cuál es tu bodega favorita?
Conoce nuestros servicios para todas estas experiencias enoturísticas.