Skip to main content
¿Por qué visitar Valladolid en Navidad?

¿Por qué visitar Valladolid en Navidad?

La Navidad es una época maravillosa para ir de viaje y descubrir los mercadillos navideños más bonitos del país. El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Valladolid es uno de los más chulos y tiene multitud de puestos para que puedas degustar productos típicos o comprar regalos. ¡No te lo puedes perder!

Ventajas de viajar a Valladolid estas Navidades

Visitar Valladolid durante la Navidad puede ser una experiencia mágica. Por estas fechas, la ciudad se viste de luces, adornos navideños y actividades especiales que la hacen muy encantadora durante esta temporada. Es ideal por muchas razones: 

  • Es un mes muy alegre: Valladolid es una ciudad que se transforma en un lugar mágico durante la Navidad, por sus luces navideñas y por el bonito ambiente que se respira por la calle en esta época festiva. Además, las tiendas con los escaparates perfectamente decorados evocan a entrar y a pasear.
  • Visitar los mercados navideños: en diciembre se montan puestos de mercados navideños donde puedes comprar regalos únicos, artesanía y productos típicos. Es ideal para sacarte fotos chulas, comprar recuerdos y disfrutar de la cultura local. 
  • Gastronomía navideña: durante la Navidad puedes probar platos y dulces tradicionales de la región, como el cochinillo asado, los turrones y los polvorones artesanos. Encontrarás propuestas riquísimas, de rechupete, incluso para llevar a tu casa y que lo disfruten tus familiares. Además, los restaurantes suelen ofrecer menús especiales de Navidad por estas fechas.
  • Eventos y actividades de Navidad: por estas fechas, la ciudad se llena de eventos y actividades para hacer. Por ejemplo, conciertos, espectáculos como la cabalgata de los Reyes Magos y obras de teatro, entre otros. Antes de ir, puedes ver los eventos disponibles para tus fechas de viaje.
  • Visitar el Belén de la Plaza Mayor: una de las grandes sorpresas de la Navidad en Valladolid, la encontramos en su Plaza Mayor, con un enorme Belén que atrae la visita de muchos turistas y ciudadanos locales.
  • Comprar lotería de Navidad: si tienes la tradición de llevar un décimo a tus familiares cada vez que visitas un nuevo lugar, puedes aprovechar para hacerlo en Valladolid.

Además, en Valladolid encontramos un clima bastante intermedio para esta época del año, porque no hace tanto frío como en otras partes de España. Por tanto, si buscas una ciudad en la que disfrutar de la Navidad sin pasar mucho frío, puede ser tu mejor opción para una escapada navideña. 

Esperamos que disfrutes de Valladolid en Navidad. ¡Es de visita obligada!