Skip to main content

Viaje a las bodegas de Vega Sicilia

Viaje a las bodegas de Vega Sicilia

Transfer Privado bodegas Vega Sicilia

En Transfer VIP trabajamos junto a algunas de las bodegas más representativas de la región, ofreciendo nuestro servicio de Transfer Privado para que pueda disfrutar de la visita a éstas emblemáticas localizaciones sin preocupaciones. Nuestro chófer lo llevará y lo recogerá con total puntualidad y seguridad, ofreciendo una experiencia inolvidable.

Una de las bodegas más importantes de la región es el Grupo Vega Sicilia, y por supuesto, tenemos a su disposición un servicio de Transfer Privado para realizar esta visita, con vehículos de alta gama completamente equipados y con servicio de chófer privado para mayor comodidad.

Podrá degustar algunos de los mejores caldos de la región en una bodega que aúna la tradición y la modernidad en completa armonía, con la seguridad que le ofrecemos desde Transfer VIP, en seguida le contamos más.

Conozca la historia de la Bodega Vega Sicilia

Las bodegas Vega Sicilia forman parte de la historia de nuestra región, cuentan con una larga tradición, pues sus inicios se remontan varios siglos atrás, siendo así un de las más antiguas y con mayor renombre en nuestro país.

Los primeros pasos

Situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, la historia de las bodegas Vega Sicilia se remonta al siglo X, cuando se produjo la repoblación de las lindes del Duero. En estas fechas se construye en la localidad la Iglesia de Santa Cecilia, provocando una colonización a esta zona, y provocando una disputa entre el concejo de Peñafiel y el monasterio de Valbuena por las tierras que durará tres siglos.

Ya a finales del siglo XVI, la finca en la que se plantarán los primeros viñedos pasa a denominarse finca de Vega de Sicilia, pero no será hasta 1864 cuando se empiece a producir la actividad vitícola de manera profesional, siendo Eloy Lecand a quien inicie esta actividad tras la adquisición de los terrenos al Marques de Valbuena doce años atrás por parte de su padre Toribio.

En 1882 finalizan las instalaciones de elaboración, que hoy en día sirven como oficinas, y en 1897, las propiedades pasan a manos de la familia de Antonio Herrero Vázquez, siendo su hijo Félix, quien finalmente heredaría la finca, la bodega y los vinos, tras tres generaciones exitosas.

El siglo XX

A principios del siglo XX las Bodegas Vega Sicilia incorporan a Txomin Garramiola, de origen riojano, para que se encargue de la elaboración de los vinos. Una colaboración que traerá numerosos éxitos y premios por ambas partes.

En 1950, la finca es traspasada a una empresa de semillas, el grupo Prodes, quienes crean la sociedad Bodegas Vega Sicilia S.A. nombre con la que se la conocerá en el mundo desde entonces. Es en estos momentos cuando se hace cargo del grupo Jesús Anadón, quien será una figura clave en la modernización de la empresa.

Finalmente es en 1967 cuando un empresario de origen venezolano, Hans Neuman, quien había probado con el negocio de los vinos en New York, decide adquirir las propiedades.

La actualidad

Es en 1982 cuando los actuales propietarios de la Bodega Vega Sicilia, la familia Álvarez, se hacen con los derechos tras adquirir la finca de su anterior propietario, el empresario Hans Neuman. Desde ese momento, la Bodega Vega Sicilia ha seguido creciendo, incorporando nuevos terrenos y viñedos, creando el grupo Alión en 1991, con unos vinos menos tradicionales, pero con la misma calidad que ofrecen sus otros viñedos.

Desde entonces hasta hoy día, han seguido incorporando otros grupos como Oremus, Pintia, o Macán, ofreciendo cada una variedad de tintos, rosados y blancos con una personalidad única.

Visite la Bodega Vega Sicilia

Con el servicio de Transfer Privado aproveche la oportunidad de visitar esta emblemática bodega de nuestra región. En Transfer VIP ponemos a su disposición vehículos de gama alta con servicio de chófer profesional, con todo el lujo y el confort que le ofrece nuestra amplia experiencia en el sector del transporte privado.

Visite nuestra página web Transfer VIP, o consúltenos a través del teléfono +34 635 78 54 28, y podrá conocer todos los detalles.